Salta - Personajes Malvineros

Imagen
Personaje Malvinero: Jose Torcibia
Lunes 14 de Abril de 2014
Profesión: Inspector de Tránsito de la Municipalidad de salta Orgulloso en la vía pública exponiendo su sentimiento malvinero, y sentimiento patriótico. 
Imagen
Personaje Malvinero: Juan Carlos Montagna
Lunes 14 de Abril de 2014
Profesión: Cheff y catering. Personaje que nos acompaña, día tras día, en nuestro sentimiento Malvinero. Expone, en su actividad privada, el orgullo por la nuestra Patria, luciendo nuestra inclaudicables Islas Malvinas. 

2 de Mayo: Día de los Heroicos Tripulantes del ARA General Belgrano

El crucero General Belgrano fue torpedeado durante la guerra de Malvinas a las 16.01 hs del 2 de mayo de 1982 con 1093 tripulantes a bordo. En el naufragio murieron 323 hombres y sobrevivieron 770. Vayan estas líneas en sencillo homenaje a todos aquellos argentinos que dieron su vida por la patria durante la guerra de Malvinas.

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.El hundimiento del crucero permitió a los británicos la superioridad naval en la zona.El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina) y una fuerte polémica, por parte Argentina, al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.
Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

Seguir leyendo de Crucero General Belgrano: http://www.malvinasalta.com.ar/index.php/crucero-general-belgrano.html

mod_vvisit_counterTotal de Visitas:2405996

Centro y Agrupaciones